Adriana Rodríguez García


Adriana Rodríguez García

Biografía

Mi nombre es Adriana Rodríguez García. Vivo en Finestrat desde hace más de diez años. Soy activista lesbiana feminista y animalista. Secretaria General de Podemos Finestrat. Portavoz Lgtbi del grupo de trabajo de Alicante en el Sectorial de Feminismos y Lgtbi PV. Co-fundadora del partido instrumental Sí Se Puede Finestrat y secretaria. Apoderada por Podemos en las elecciones europeas, autonómicas, municipales y generales desde la creación de nuestro partido político Podemos.

Diplomada en Contabilidad y Costos en Colombia. Experta en Planeación estratégica de proyectos. Fotógrafa y diseñadora gráfica por mi cuenta. También soy docente en la formación profesional para el empleo.

En este 2017, participé con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante en el proyecto transmedia “Media Memoria”. Un trabajo que pretende construir y ampliar nuestro imaginario de referentes, a través de conversaciones con mujeres.

En el año 2004, participé en el proyecto expositivo “Cuando Crucemos el Océano” Un trabajo que recopila la situación de las mujeres latinoamericanas y caribeñas en España. Con “El sueño de Adriana” he recorrido países de habla hispana contando una historia diferente.

Organizo, diseño y participo en círculos de participación ciudadana en las cuales dedico la mayor parte de mi tiempo libre para crear espacios donde las mujeres puedan empoderarse y hablar desde sus vivencias, impartiendo talleres y aprendiendo, escuchando.


Motivación

Fue en el Parque Lo Morant de Alicante en el año 2014 que conocí a Podemos, como activista social que soy, me comprometí con aquellas personas que venían del 15M igual que yo y me presenté como apoderada del partido en Finestrat. Nadie nos conocía y se rieron en aquellas mesas electorales, era la bicha rara, pero ahí estaba defendiendo la democracia y la transparencia. La risa cambió de bando cuando obtuvimos cinco diputadas/os en el Parlamento Europeo. Me siento orgullosa de aquel momento histórico en España y haber dado ése gran paso por los derechos de la mano de Podemos. Sigo trabajando día a día y continuaré por el cambio en la sociedad, porque creo que entre todas y todos podemos construir un mundo mejor, respetando la biodiversidad, la humanidad y hacerlo más pacífico y respetuoso en la diversidad. Mi experiencia en la empresa privada es amplia y me ayuda cada día a llevar a cabo mis objetivos con precisión, organización y planeación. Aplico cada conocimiento en mis talleres, charlas y todas mis activismos para hacerlos más dinámicos, creativos y que lleguen a todas las personas. Estoy siempre explorando medios por la necesidad de incorporar estrategias con perspectiva de género que nos lleven a la igualdad real y efectiva. Mi compromiso es con las personas y los animales.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Alicante