Abel Díez De Lucas


Abel Díez De Lucas

Biografía

Nací en 1984 en Segovia, pero he vivido siempre en Alcobendas (Madrid). Soy maestro de inglés en un colegio público de Alcobendas, si bien mi formación ha sido diversa: tengo un Ciclo Formativo en Comercio Internacional, soy Diplomado en Magisterio de Lengua Extranjera y –por pura vocación- Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración con especialidad en Análisis Políticos. Tengo certificado C1 de inglés (EOI) y nivel básico de alemán.

Desde que tengo uso de razón he luchado por mejorar mi entorno. A través de sugerencias, comentarios o cartas publicadas en medios de comunicación he hecho múltiples reivindicaciones: carriles bici, alimentos asequibles para celíacos, braille en los alimentos para ayudar a las personas ciegas, cambiadores de pañales en los baños de hombres, mejoras en la movilidad y en el transporte público, etc.

Viví cómo se fraguó el 15M y estuve del 20 al 22 de mayo de 2011 en la Puerta del Sol participando en debates y durmiendo en la calle por defender mis ideas. Me apasiona la política. Siempre que puedo participo en el Círculo de Podemos en Alcobendas. Soy republicano convencido y creo que hay que hacer justicia con las víctimas que aún no han podido ser honradas, porque la dignidad no entiende de olvido.

Lucharé por: vivienda digna, perseguir la evasión fiscal, Ley Electoral 100% proporcional, subir el salario mínimo, mejorar la educación y sanidad públicas, luchar contra la violencia de género y promover el deporte y la cultura.


Motivación

Necesitamos un cambio. Por eso, voy a luchar por esto:

Acceso a viviendas dignas y de titularidad pública en régimen de alquiler, incrementar el número de inspectores fiscales y los medios materiales que tienen para luchar contra las multinacionales y grandes fortunas que defraudan al fisco español, luchar contra la lacra de la violencia de género, derogar la injusta Ley D’Hont y sustituirla por una Ley Electoral 100% proporcional votos-escaños, elevar el salario mínimo, mejorar en medios humanos y materiales la sanidad y la educación pública, eliminar paulatinamente los colegios concertados sufragados con fondos públicos, no permitir dar religión en centros educativos sostenidos con fondos públicos, eliminar todos los aforamientos, impulsar medidas de transparencia democrática (publicar más datos de los partidos políticos y sus miembros, etc.), dotas de medios para la ejecución de la Ley de Memoria Histórica, promover un referéndum vinculante sobre monarquía o república, promover mejoras en los trenes de alta distancia mejorando su eficiencia energética, promover que el coste energético que pagan los usuarios sea transparente y acorde con el coste de su producción y distribución, promover la cultura y el deporte, promover la inversión en I+D+I, desarrollar un modelo turístico sostenible y promover la defensa del Medio Ambiente.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Madrid